vege header

Culatas – El proceso

Igual que en nuestros motores, una de las claves de nuestro éxito reside en tener disponibles “cascos” para reconstruir. Siempre estamos a la búsqueda de unidades para mantener nuestras líneas al máximo nivel. VEGE es uno de los pioneros de la “iniciativa ecológica”, comenzando a reciclar en 1936.



El proceso comienza con una minuciosa inspección previa a la producción, los casco antiguos se someten a inspecciones visuales en busca de fisuras externas y daños irreparables. En este paso las culatas que no pasan la inspección se envían nuevamente a fundición.

Una vez seleccionadas las culatas recuperables, son llevadas al área específica de desmantelado y limpieza fuera del área de producción para evitar contaminaciones en dicho área.

La limpieza se hace en varias fases; comenzamos por una limpieza a alta presión eliminando buena parte de la suciedad. Para asegurar que todos los colectores quedan limpios, la culata es sumergida para proseguir con la limpieza bajo un proceso único y desarrollado en VEGE. Sólo cuando las culatas quedan perfectamente limpia y sin restos es llevada a la fase de preparación previa a la producción. Usando técnicas de ultrosonidos se detectan fisuras internas, pudiendo así garantizar culatas reconstruidas como nuevas.

Tras la limpieza y sucesivas comprobaciones pasan un nuevo control de calidad para asegurar que ninguna culata defectuosa llega a la fase de producción.





Este nuevo control se basa en un test a alta presión para comprobar que ningún paso queda obstruido.

Tras el último control los asientos y guías de válvulas son remplazados y mecanizados acorde a las especificaciones VEGE de acuerdo a las especificaciones OE, quedando listas para su montaje.

Tras la mecanización comienzan las operaciones de ensamblado con válvulas y muelles, usando componentes de alta calidad OE para evitar problemas de calidad posteriores minimizando así el porcentaje de garantías, llegando al cliente un producto de primera calidad y altas prestaciones, con la apariencia de un producto completamente nuevo.




Pasado el último y definitivo control de calidad, las culatas VEGE se envasan en cajas individuales, completamente protegidas para evitar daños en el trasnporte.

*VEGE se reserva el derecho de cambiar las especificaciones sin notificación previa dependiendo de la disponibilidad de piezas en el Mercado.







Garantía
Europea


Todos los productos reconstruidos VEGE, incluyendo culatas, se venden con garantía completa de 1 año sin límite de kilómetros. A diferencia de nuestros competidores, VEGE como una auténtica multinacional, dispone de filiales en toda Europa, y en el caso de que se produzca una avería por garantía estaríamos en disposición de ofrecerle nuestro servicio postventa en la mayoría de países europeos. Es otro valor añadido de VEGE.