Somos el reconstructor de motores más antiguo, de mayor calidad y mejor establecido en el mercado automovilístico de posventa.

1936
1936

VEGE Motoren BV se funda como un pequeño taller en Spijkenisse.

Una  Joint Venture entre dos amigos: los Señores VErsteeg y van GEnderen

1946

Tras la segunda guerra mundial y la falta de nuevas piezas, VEGE encontró su oportunidad.

Los primeros motores VEGE producidos eran para camiones, Dodge y GMC.

1949
Primer programa de intercambio de motores

VEGE introdujo el programa de intercambio de motores con el objetivo de reducir los plazos de entrega.

La gama se amplió par incluir Jeep, Ford, Morris y Austin.

1952
Pionero en producción ecológica

VEGE fue el primero en disponer de una producción “ecológica” acorde a la demanda

Nuestra primera fábrica en Groene Kruisstraat, Spijkenisse

1953
Expansión

VEGE se expandió a Huissen para cubrir la demanda creciente.

Motores VW refrigerados por agua y aire, una especialidad VEGE

1967

Nueva propuesta para construir una fábrica independiente en Spijkenisse

Un número creciente de motores Ford, Opel y VW empezaron a producirse

1975

Fundación de VEGE Moteurs para suministrar el Mercado Francés.

Planta de reconstruidos en Kaala Kebira, Túnez.

1977
OEM

Primer contrato OEM firmado por un reconstructor independiente.

Motores Reconstruidos entregados bajo demanda a grandes distribuidores.

1981

Fundación de VEGE-France SA, filial comercial para el mercado francés.

En colaboración con AMR junto a París, se produjeron motores para 2CV, más tarde producidos en Túnez.

1986

VEGE celebra su 50 aniversario.

Gran gama de modelos

1987

VEGE Mexico abre en Monterrey

Planta de reconstrucción en Nuevo Escobedo, Mexico

1991

El 51% de ATK North America se integra en el grupo VEGE.

Base en Santa Ana, California, para server el Mercado Americano.

1992

Fundación de VEGE Motodis SA de CV. Filial Comercial para México.

Primera Empresa de ventas de Motor en México.

Inauguración de VEGE UK en Chesterfield.

VEGE expande su gama con Rover y Land Rover.

1993

Fundación de VEGE-Motorer Norden AB. Nuestra filial para el mercado Sueco.

Basada en Helsinborg

1994

Fundación de VEGE MOTOREN IBERICA, filial comercial para España, Portugal y Sudamérica.

Basada en Requena, junto a Valencia

1995

Fundación de VEGE-Motoren GmBH, filial comercial para el mercado Alemán.

Basada en Wurzburg

1996

Fundación de VEGE ITALIA

Basada en Modena

1997

Producido en motor 1.000.000

VEGE dispone de amplios stocks en todas sus instalaciones Europeas.

VEGE lanza su gama de Cajas de Cambio Reconstruidas.

Las Ventas de Cajas comenzaron en Reino Unido, tras el éxito se introdujo en el resto de Europa.

VEGE asiste a la fundición Indian CEL en la producción de culatas.

VEGE lanza al Mercado una gama de Culatas Desnudas conjuntament con CEL en el mercado.

 

1998

VEGE obtiene el certificado ISO9001

Reconstrucción y Control de Calidad en Spijkenisse.

1999
Bombas e inyectores

Se introduce la gama de Bombas e Inyectores Diesel.

La producción comenzó en Túnez en unas instalaciones específicas.

2005

VEGE se fusiona con el grupo CONTINENTAL ENGINES LTD (CEL)

VEGE ofrece una gama extendida de culatas nuevas con el soporte de CEL.

Lanzamiento del programa de Turbos.

El programa para todas las marcas de Turbos reconstruidos en Holanda.

2008

VEGE construye motores de altas prestaciones para SAKER Sportscars.

El Constructor Holandés de coches posee un motor de 2000 cc con 4 turbos.

2011
Turbos

La producción de Turbos se incrementa, y comienzan a reconstruirse en Túnez.

Se inaugura la planta de producción de Turbos.

2012
EcoXchange

VEGE comienza el desarrollo de DPF’s reconstruidos.

VEGE inicia una planta piloto de DPF’s en Holanda.

VEGE crea una filial hermana, “EcoXchange”

EcoXchange se usa como una solución a aquellos motores difíciles de localizar para su reconstrucción.

Lanzamiento de la nueva Web corporativa del Grupo VEGE.

Nuestras instalaciones de Tunez consiguieron la certificación en Octubre para cumplir con las exigencias OE

2013

Tras 15 años VEGE Ibérica cambia sus instalaciones ampliando su capacidad de almacenamiento para soportar el crecimiento experimentado y acometer sus planes de expansión.

El equipo de Ventas y Logística se amplia para dar un servicio óptimo al mercado. VEGE Ibérica se conviere en  la primera filial en ventas de Culatas aftermarket de VEGE.

2014

VEGE ofrece turbos desde el 2005. En 2014 comenzamos a introducir una nueva gama completa de turbos  «nuevos» para la creciente necesidad del mercado.

Nuestros clientes ahora pueden elegir entre turbos reconstruidos y nuevos. Ambos se venden en base al intercambio que VEGE esta haciendo desde 1936.

2015

VEGE tomo la decisión decomprometerse con el líder del mercado en catálogo electrónico Tecdoc, en 2014. Ahor, unos meses después miles de referencias de productos VEGE pueden ser encontrados on-line. Aunque continuaremos incrementando el número de productos.

Para comenzar VEGE ha empezado con:

La central de VEGE en Holanda dispone de nuevas instalaciones.

Tras muchos años en las mismas instalaciones industriales la central de VEGE se traslada a unas instalaciones de nueva construcción en el mismo área (Spijkenisse) junto a Rotterdam.

Las nuevas instalaciones disponen de almacén central europeo y albergarán los servicios centrales como casa matriz así como el desarrollo técnico y de nuevas aplicaciones. De esta manera VEGE apuesta por el futuro modernizando sus instalaciones y así mejorar el servicio y la capacidad.

2016

Nuevo Logo VEGE

 

2017

VEGE se traslada en España de Requena al mayor parque logístico de la Comunidad Valenciana Ribarroja-de Turia, un emplazamiento ideal para optimizar los plazos de entrega.

2019

VEGE es adquirida al 100% por el grupo LKQ. En España, Vege Motoren Ibérica, S.L.U. pasa a denominarse VEGE AUTOMOTIVE SPAIN, S.L.U.

Esta adquisición supone una oportunidad muy grande para la compañía en base a una fuerte inversión en maquinaria, materia prima, y producto acabado que repercute directamente en la disponibilidad y calidad del producto.

 

VEGE fue fundada por Wim Versteeg en 1936, primero como un pequeño taller. El fundador detectó la oportunidad de expansión de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos vehículos militares estadounidenses, Dodge, Chevrolet y GMC fueron abandonados en los Países Bajos y eran utilizados diariamente por la población civil. La idea de Wim era poder responder rápidamente a la demanda de estos motores, por lo que compró una reserva de unidades defectuosas, las reacondicionó y las almacenó. Cuando un cliente necesitaba un motor de reemplazo, Wim ya tenía uno listo en almacén. Las ventajas fueron enormes: redujo el largo tiempo de reparación de varios días o incluso semanas si la pieza era poco accesible. Muchos camiones con motores de gasolina que habían pertenecido al ejército fueron convertidos con motores diésel de Ford. Durante décadas, VEGE fue un subcontratista oficial de Ford, que suministraba motores para camiones, barcos y generadores de energía.

Simultáneamente, nació el sistema de intercambio de VEGE. Motores viejos dañados de vehículos en los que Wim había instalado un motor reacondicionado fueron entregados por el cliente como «intercambio” y podrían reutilizarse. Estas unidades antiguas eran la materia prima necesaria para la producción futura. Creemos que esta idea sencilla respalda nuestro concepto de negocio ecológico y nos convierte en uno de los reconstructores más antiguos en la industria automovilística del mundo, si no el primero.

Hoy en día, utilizando el mismo método de producción de alta tecnología que los fabricantes de automóviles originales (OEM), VEGE ha transformado el original negocio de reconstrucción en un negocio especializado, que sirve tanto a las necesidades de posventa del fabricante de vehículos como al mercado independiente.

VEGE aún se guía por los mismos principios, pero la gama de productos que ofrecemos se ha ampliado y ahora incluye motores de gasolina y diésel, culatas, turbocompresores, cajas de cambio, bombas, inyectores, DPF y nuestro último lanzamiento … pinzas de freno.