vege header

Proceso de Reconstrucción de Motores






Como todos nuestros productos de intercambio, una de las claves para el éxito es un correcto suministro de cascos. Estamos continuamente buscando unidades susceptibles de ser reconstruidas. Desguaces seleccionados y aseguradoras nos ayudan a asegurar nuestras necesidades para mantener nuestro nivel de producción. VEGE es uno de los pioneros de la “iniciativa ecológica”, comenzando a reciclar en 1936.

El proceso comienza con una minuciosa inspección previa a la producción, los motores y las culatas pasan una primera inspección visual; chequeando daños externos visibles como roturas de bloque que impedirían su reconstrucción. En este punto los motores que no pasan esta pre-inspección son desguazados y enviados a fundición.

Una vez retirados los cascos inservibles el resto pasan por un proceso de detección de fisuras para asegurar que sólo llegan a producción aquellas unidades en perfectas condiciones. El proceso de desmantelado y limpieza se llevan a cabo en un área separada de producción para evitar contaminaciones en la zona de producción.

Pre - Producción

Sólo las piezas en condiciones óptimas de reutilización tras la inspección son procesadas nuevamente para su uso en el nuevo motor. Todas las piezas son inspeccionadas y reconstruidas siguiendo especificaciones OE.

Bloques

Todos los componentes son desarmados y limpiados, chequeados para la detección de fisuras (usando ensayos magnéticos, corrientes inducidas y/o ultrasonidos). Los elementos del bloque son inspeccionados y rectificados. Las Culatas son mecanizadas a dimensiones standard o sobremedida, así como las tomas de agua y/o aceite.

Después de su mecanización los bloques se limpian y pintan quedando listos para su ensamblado.

Cigüeñal

Al retirar el cigüeñal éste es comprobado para detector distorsiones y fisuras, siempre que es posible son rectificados utilizando los más modernos métodos disponibles, una vez mecanizados los cigüeñales se limpian quedando listo por su instalación.







 


Culata

En muchas ocasiones, al ser VEGE una de los principales productores de culatas nuevas a nivel mundial, se suelen utilizar culatas nuevas en nuestros motores. En las ocasiones en que reconstruimos las culatas primero son chequeadas por ultrasonidos para asegurar la ausencia de grietas internas o distorsiones. Una vez rectificada y mecanizada según especificaciones OE éstas se completan usando componentes nuevos.

Arbol de levas

En muchas ocasiones utilizamos Árboles de Levas nuevos, en otras cuando se pueden reutilizar son comprobados siguiendo especificaciones OE, limpiados y preparados para su reutilización.

Limpieza Final

Tras la inspección y mecanizado el proceso se ha completado, todas la piezas pasan por un proceso final de limpieza, almacenando las piezas ya lista para su instalación en su nuevo motor VEGE.

Ensamblado

Nuestros productos son ensamblados combinando partes reutilizadas no susceptible de desgaste (tales como los bloques o cigüeñales) y piezas de calidad OE (la imagen le muestra un motor de tales características).

Test Final

Todos los productos VEGE deben pasar por varias pruebas y controles de calidad antes de abandonar la línea de producción. Son sometidos a un banco de pruebas para asegurar su correcto funcionamiento controlando que los valores se ajustes a las especificaciones OE monitorizando el motor a altas y bajas revoluciones.

Embalaje

Los motores VEGE se entregan en jaulas metálicas protegiendo el motor durante el transporte y almacenamiento, se cubre con una bolsa de plástico para evitar que se contaminado por suciedad o agua.
 
*VEGE se reserva el  derecho de modificar las especificaciones técnicas sin notificación previa debido a la disponibilidad de ciertos componentes, no todos los motores deben contener el mismo porcentaje de piezas nuevas y reconstruidas.


Vege engine process














Garantía
Europea


Todos los productos reconstruidos VEGE, incluyendo los motores, se venden con garantía completa de 1 año sin límite de kilómetros. A diferencia de nuestros competidores, VEGE como una auténtica multinacional, dispone de filiales en toda Europa, y en el caso de que se produzca una avería por garantía estaríamos en disposición de ofrecerle nuestro servicio postventa en la mayoría de países europeos. Es otro valor añadido de VEGE.